Zumba, una explosión de energía

mujer deportista con camiseta de zumba practicando deporte

No hay mejor forma de empezar el día que con una clase de zumba. Nos activa, nos ayuda a despertarnos y a liberar tensiones, a movernos y a salir del gimnasio con una sonrisa. Eso es lo que vivimos en las sesiones de Yordanys Rodríguez, y por eso queremos contaros un poco más acerca de esta disciplina deportiva.

 

hombre fundador del método zumba

 

Ritmos latinos y raíces colombianas

Este método de ejercicio lo fundó el colombiano Alberto («Beto») Pérez en los años 90, mezclando ejercicios aeróbicos con ritmos latinos como la salsa, el merengue, la cumbia o la bachata. A principios de los 2000 marchó a Estados Unidos, donde lanzó su negocio y prosperó su método, hoy de éxito mundial. La clave, según cuenta el fundador, es la diversión. De hecho, comenzó a llamar a sus clases «rumba», palabra equivalente a «fiesta» en muchos países. Pero como «rumba» es también un tipo de baile, finalmente bautizó a su método como «Zumba».

 

masterclass de zumba en la calle

 

Bailando se queman calorías

Las clases de zumba son una explosión de energía y de calorías. En una sesión se puede llegar a quemar unas 600 kcal, dependiendo de la persona, la intensidad y la duración. Ese es el principal beneficio que obtenemos en clase, además de otros importantes: entrenamos la coordinación, la flexibilidad, la memoria, la resistencia cardiovascular… Y nos ayuda a socializar y a sentirnos de buen humor, que no es poco. Eso sí, no es un trabajo de fuerza y de musculatura, por lo que se recomienda combinarlo con alguna otra actividad de fitness como tonificación o ejercicios en el gimnasio.

 

personas bailando zumba en el gimnasio polideportivo

 

Pensada para todos los públicos

Esta disciplina no requiere una técnica compleja y se basa en ejercicios de bajo impacto, por lo que cualquiera puede practicarlos, sea niño, joven o adulto. ¡El reto está en seguir el ritmo y aprenderse las coreografías! Y se hace fácil gracias a las instrucciones y demostraciones del profesor, que nos va guiando en cada baile. Si lo pruebas, pronto verás que hay movimientos y pasos que se repiten y que es más intuitivo de lo que parece. Por otra parte, la enorme variedad de ritmos (latinos y no latinos) que actúan como base de la música, hace que las clases sean variadas y entretenidas para todo el grupo.

¿Quieres saber más sobre zumba? Lo mejor es que vengas a probar nuestras clases de zumba para adultos y la extraescolar de zumba infantil. ¡Te esperamos!