Entrenamientos a muy buen ritmo –Clases de Zumba

profesor de zumba bailando de espaldas

3,2,1… Cuando Yordanys Rodríguez le da play a la música, en Larraona se sabe que la hora de moverse ha comenzado. Y la de sudar. Pero la de disfrutar mucho también. Porque cada martes y jueves a las 9h de la mañana comienzan las clases de zumba. Es un placer acudir a ellas y aprovechar los ritmos latinos para hacer deporte. Si aún no has tenido aún la experiencia, te contamos cómo es.

botella de agua en el suelo de un gimnasio

Yordanys prepara de antemano las sesiones para que los ejercicios alternen distintos ritmos, logrando hacer una hora de actividad aeróbica de moderada a intensa. De esta manera, la zumba permite mejorar la salud cardiovascular y es un buen ejercicio para quien busca mantener el peso a raya, por la cantidad de calorías que se queman en una sesión.

Además, las coreografías ayudan a desarrollar la coordinación, la flexibilidad… ¡y la capacidad de memoria! Pero que no te abrume esto, te acabarás aprendiendo las coreografías que se ensayan. Porque las repetirás, porque tus compañeros también te guiarán, y porque te acabarán enganchando.

personas bailando en clase de zumba

La base musical de zumba son ritmos latinos (salsa, merengue, bachata, cumbia…), que dan pie a movimientos muy variados. Por las canciones, por el tipo de ejercicios, y por los compañeros, se trata de clases en las que además de buen ritmo, hay buen ambiente. Uno de socialización, amistad y de compartir. Para eso está la música y el deporte. Y zumba aúna los dos. ¿Te apuntas a probarlo? ¡Te esperamos!

personas estiran en un gimnasio