¡Tener poco tiempo ya no es una excusa para no practicar deporte! En nuestro polideportivo tienes a tu disposición el gimnasio, para utilizarlo cuando más te convenga, y clases dirigidas cortas, como “Abdominales exprés” o, como novedad este curso, Tonofit los martes y jueves a las 18h30. Ambas actividades son de 30 minutos de duración.
Entrenamiento intenso
La aceleración del ritmo de vida general en todos los ámbitos (trabajo, educación, ocio…) ha contribuido a que se ponga de moda un tipo de entrenamiento muy corto pero intenso. Es el llamado entrenamiento por intervalos de alta intensidad o HIIT (High Intensity Interval Training). La idea es aprovechar pequeños momentos libres a lo largo de la semana para hacer ejercicio, en vez de reservar una tarde o una mañana entera para la práctica deportiva.
En este tipo de entrenamiento se trabaja la fuerza y la resistencia cardiovascular, lo que hace que sean sesiones muy completas. En las clases de Tonofit de media hora, la instructora Maite Noáin concentra los ejercicios para entrenar y fortalecer el cuerpo de manera global: tren superior, tren inferior y abdominal (músculos CORE). Para ello, programa ejercicios con mancuernas, pero también sin aparatos, con el peso del propio cuerpo.
Sensación de bienestar
La clave está en seguir las instrucciones de la profesora y en no parar en lo que dura la clase: no hay descansos, sino ejercicios intercalados de diferentes grupos musculares y de diferente intensidad para poder aguantar el ritmo y aprovechar el tiempo al máximo. ¡Los treinta minutos pasan volando! La música y las indicaciones de Maite animan a darlo todo en estas sesiones agotadoras, pero muy satisfactorias. Aunque parezca poco, dos sesiones a la semana de media hora se notan y repercuten en el bienestar y la condición física de los socios que las prueban.
Te recordamos que para acudir a las clases debes reservar una plaza a través de nuestra plataforma de reservas, en el ordenador o en la app. ¡Te esperamos!