Abs exprés: media hora de core puro

esterilla en el gimnasio de pamplona

Los martes y jueves de 19:30h a 20:00h, Unai Amorena te espera con una sesión breve pero efectiva para ejercitar tus abdominales y toda la musculatura core. “Se ha visto que esos treinta minutos son más que suficiente para trabajarlo”, cuenta el profesor. Media hora intensa de ejercicios que van más allá del clásico abdominal.

 

personas en el gimnasio realizando ejercicios para ejercitar los abdominales

 

Buena sujeción y fuerza

 

Se denomina core (centro o núcleo, en inglés) a la faja del cuerpo que comprende la zona abdominal y lumbar. “Es lo que nos sustenta y hace que estemos fuertes, erguidos, bien protegidos”, explica Unai. Asegura que no es tanto una cuestión de estética sino de salud, ya que el objetivo es conseguir fuerza abdominal. “Lo del six-pack (la tableta) es un tema de alimentación”.

Se ha estudiado cuál es la mejor manera de lograrlo, y es más que hacer los clásicos abdominales con sus infinitas repeticiones. “En clase hacemos ejercicios muy variados, algunos sencillos y otros más complejos. Trabajamos ejercicios isométricos, y no nos olvidamos de la zona lumbar y los oblicuos, todo para fortalecer el core”.

 

contador de segundos para los ejercicios del gimnasio

 

Para todo el mundo

 

Cada sesión comienza con un pequeño calentamiento para activar la zona (dos tabatas, por ejemplo), y continúa con la rutina de trabajo prevista para ese día. Se trata de media hora intensa a nivel muscular, adaptable al grado al que llega cada persona. “Se lo recomiendo a todo el mundo”, defiende Unai. “Veo fundamental tener un buen core. Hoy en día estamos mucho sentados y tenemos malas posturas”.

¿Te animas a probarlo? Ven solo a Abs exprés o combínalo con otras actividades que ofertamos y potencia esta zona central, esencial, de nuestro cuerpo.