Variedad técnica y musical – Spinning por las mañanas

brazos de una mujer que está haciendo ejercicio en la bicicleta estática en el gimnasio

Los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:00h te invitamos a arrancar la mañana con energía en las clases de spinning. Trabajarás cardio, resistencia y notarás los buenos resultados, acompañado por tus compañeros y por la profesora de la actividad.

 

clase de spinning en el polideportivo gimnasio larraona

 

Disfrutar en cada clase

 

Belén Medina es madre de tres hijos, motivo por el que decidió dar un viraje en su carrera profesional (de formación, ella es jurista) y dedicarse a impartir clases de spinning. “Mi marido y yo no somos de Pamplona. Al no tener familiares aquí, se nos hacía difícil la conciliación, así que me planteé ser profesora porque podía encajar mejor los horarios”.

Deportista desde siempre, Belén lleva un par de años enseñando spinning en nuestro centro, poniendo toda su dedicación en cada clase. “Lo más complejo es prepararlas”, confiesa. “Me paso todo el día escuchando música, pensando en cómo voy a estructurar y planificar la sesión. Por lo demás, creo que todo son ventajas. Disfruto mucho en clase, no sé si la que más”.

 

profesora haciendo spinning en el gimanasio en pamplona

 

Adaptable y entretenido

 

Belén hace cada sesión diferente, recalca que es muy raro que se repita alguna. “Me gusta cambiar mucho. Intento que haya variedad a nivel de técnicas y también musical, porque para gustos, hay colores. Algunos prefieren hacer intervalos; otros, trabajar por bloques, o en velocidades altas o bajas… Lo hago así para que no se haga repetitivo y para que cada día le toque a uno algo de lo que le gusta”.

En clase se mezclan socios mayores, estudiantes y personas de mediana edad. Lo bueno es que aunque haya una estructura de la clase, en spinning se puede ajustar el trabajo según la condición física o el día.

“Esa es la ventaja, que se puede adaptar tanto a principiantes como a gente que lleva mucho tiempo haciendo spinning”, comenta la profesora. “Yo les digo a mis alumnos que soy una guía, no una autoridad; si ese día se sienten más flojos, por ejemplo, pueden aflojar la resistencia, pedalear más suave”.

 

socios del gimnasio practicando spinning en la bicicleta estática

 

La salud, el beneficio principal

 

Para un entrenamiento más completo, es recomendable combinar las clases de spinning con ejercicios de fuerza, por ejemplo, con rutinas específicas en el gimnasio, las clases de pilates o de GAP y tonificación. No obstante, ya solo con hacer spinning se nota la mejoría física. “El beneficio principal es la salud”, recalca Belén. “Si empiezas a practicar spinning te vas a sentir más ágil, que duermes mejor, que a nivel de ánimo te sientes mejor…”.

Belén nos anima, por tanto, a acudir a sus clases y a disfrutar del entrenamiento y de la gente. “He sido alumna y profesora en otros centros y el ambiente que hay aquí no lo he encontrado en otro sitio. La gente es muy agradable y acoge muy bien a los nuevos”.

¿Te unes a hacer spinning por las mañanas? ¡Apúntate ya!