3×1: Entrenando Glúteos, Abdomen y Piernas

pesas en el suelo de un gimnasio

De lunes a jueves, mañana y tarde, te ofrecemos una serie de sesiones para acondicionar y fortalecer tu cuerpo: las clases de GAP (Glúteos, Abdomen y Piernas). Además de trabajar especialmente estas tres áreas que sostienen la espalda y la postura, buscamos tonificar el cuerpo de manera general, para lograr un entrenamiento más completo. 

En clase combinamos coreografías musicales sobre las plataformas STEP con ejercicios de tonificación, sin aparatos (abdominales, sentadillas, zancadas…) y con aparatos (mancuernas, por ejemplo).  En la primera parte no se trata de pasos de baile, sino de ejercicios dirigidos para ganar fuerza y resistencia con la ayuda de la plataforma. Con la música de fondo para motivarnos y las instrucciones de las profesoras para guiarnos y alentarnos también. 

profesora de gap estirando junto a plataforma de step en el gimnasio

Las instructoras Maite Noáin y Elena Cortes son las que preparan los ejercicios, guían las clases y hacen las correcciones posturales necesarias. Ellas vigilan que los abdominales, planchas, etc. sean bien practicados para que el entrenamiento sea efectivo y para que no sufran zonas como la lumbar. 

¿Y qué se consigue yendo a clase? GAP ayuda a fortalecer el tren inferior y a corregir problemas posturales y de espalda. Además, se trabaja el suelo pélvico, que permite prevenir la incontinencia urinaria, y se favorece la protección de los órganos internos, al mejorar la zona abdominal

Y aún vamos más allá. Las clases terminan con una serie de ejercicios de tonificación, para extender los beneficios del deporte a otras zonas del cuerpo, como el tren superior, haciendo un trabajo de fuerza. 

puerta abierta de la clase de gap

Anímate y ven a probarlo, verás que funciona y que vienes muy a gusto a las clases. ¡Te esperamos!