Ahora que llega el buen tiempo es momento de salir a la calle a hacer ejercicio. Correr, pasear, andar en bici… ¿Y por qué no patinar? Compartimos algunos beneficios de esta actividad que harán que corras a rescatar tus patines del trastero (o que compres unos, si no tienes).
Beneficios físicos
El patinaje es un deporte muy completo que contribuye a la mejora del bienestar general de la persona. Estos son algunos de los beneficios físicos que aporta:
Mejora la salud cardiovascular
Patinar es un ejercicio aeróbico estupendo para mejorar la salud cardiovascular. Ayuda a aumentar la capacidad pulmonar y fortalece el corazón, mejorando la resistencia cardiovascular y reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Fortalece el tren inferior
Esta actividad permite fortalecer la musculatura del tren inferior, incluyendo los cuádriceps, gemelos, isquiotibiales y glúteos, así como el core (abdominales y espalda baja).
Es un ejercicio de bajo impacto
El patinaje es una actividad de bajo impacto, lo que significa que la presión sobre las articulaciones es baja. Es una excelente opción para aquellos que buscan un deporte más suave para las rodillas y caderas. Además, es bastante seguro siempre que se realice con la protección adecuada (cascos, rodilleras, coderas, muñequeras) y con la compañía de alguien experimentado, especialmente las primeras veces.
Mejora el equilibrio y la postura
Patinar entrena la coordinación y el equilibrio, habilidades valiosas para la vida diaria. Mantener la posición vertical en los patines activa el core y ejercita los músculos estabilizadores, contribuyendo a una correcta alineación y postura corporal.
Beneficios mentales
El patinaje también puede contribuir al bienestar emocional y psicológico. Puede ayudar a despejarse, a disfrutar del entorno y de las amistades, a ganar seguridad en uno mismo…
Reduce el estrés
Al igual que otros ejercicios, patinar libera endorfinas, que mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés.
Socialización y mejora del ánimo
Patinar suele ser una actividad divertida y emocionante, que se hace al aire libre y permite socializar y descubrir sitios nuevos.
Aumenta la confianza
Adquirir nuevas habilidades y aumentar la coordinación y equilibrio potencia la confianza en uno mismo y la autoestima.
Una actividad en familia
A los niños les encanta patinar. No solo porque desarrollan su autonomía y se divierten: también agradecen pasar tiempo de calidad y aprender de quienes los acompañan. Un viernes por la tarde o un domingo por la mañana, ir a patinar puede ser un plan disfrutado por toda la familia. Entre semana, puede ser más difícil encontrar tiempo, a menos que se aproveche el descanso de la comida. En el Polideportivo Larraona, ofrecemos una actividad extraescolar de patinaje para estudiantes de 1º, 2º y 3º de Primaria durante el mediodía. Son clases amenas e instructivas que permiten a los alumnos ejercitarse físicamente y emplear la energía que tienen.
¿Te animas a patinar? ¿Quieres inscribir a tus hijos en esta actividad? Pregunta por nuestras clases de patinaje infantil en Pamplona.