Fuerza, resistencia, capacidad aeróbica, agilidad, esfuerzo, respeto, confianza y autosuperación. Esto y mucho más trabajan los compañeros que acuden todos los martes y jueves a las clases de Kickboxing en Larraona, guiados por el profesor Josetxo Irigoyen. Combatimos unos contra otros, pero hacemos muy buen equipo, unidos por esta afición en común, una actividad muy completa.
Un mix de deporte de combate y artes marciales
Nuestro tatami hace de ring de boxeo bajo la mirada atenta de Jigorō Kanō, maestro de artes marciales, que desde el cuadro colgado en la pared percibe cada uno de nuestros movimientos. Él fue quien a finales del siglo XIX desarrolló el judo a partir de los métodos autodefensa de los guerreros japoneses. Precisamente, el kick boxing también tiene un origen oriental, porque combina los golpes propios del boxeo con las patadas y técnicas de distintas artes marciales.
Así surge la modalidad K-1, y existen otras variantes como el Full-contact, el Muay Thai o boxeo tailandés y el Light-contact. El objetivo de todas ellas es dejar al contrincante fuera de la pelea, el nocaut, según unas reglas y un contexto preciso. Porque al igual que otras disciplinas de combate y artes marciales, el kick boxing también fomenta unos valores: la disciplina, el respeto, la superación, el autocontrol. Además, sirve para mejorar la autoestima y liberar el estrés.
Beneficios físicos del kick boxing
Jab, crochet, patadas frontales, circulares… Los golpes y técnicas de kick boxing hacen que sea un deporte muy completo y beneficioso también a nivel físico. Los combatientes trabajan la coordinación y flexibilidad, y aumentan su fuerza y definición muscular. Además, en las clases se queman una buena cantidad de calorías y grasas, debido al constante trabajo cardiaco y respiratorio que se realiza. Por lo tanto, es un deporte muy recomendable y bastante accesible para cualquier persona que desee probarlo y ejercitarse, según sus capacidades. De hecho, este año hemos lanzado una extraescolar de boxeo para niños de más de 10 años en la que se introducen en las técnicas del kickboxing y K-1.
Ven y vívelo
Si tienes alguna duda sobre este deporte, ven y pregúntanos; estaremos encantados de ayudarte. Cuando entres por la puerta de la sala del tatami, verás que te conviertes en uno más del equipo y que aprendes y empleas tu cuerpo al máximo, en un ambiente de compañerismo y afán de superación.
¡Te esperamos!