Lleves décadas en tu puesto de trabajo o acabes de lanzarte al mundo laboral, hacer yoga puede ayudarte a llevar mejor tu profesión. En el plano físico, mental, emocional e incluso espiritual. En la oficina y en casa. Te contamos cómo.
Malas posturas: un clásico en la oficina
En la mayoría de trabajos se pasa mucho tiempo sentado. Tal y como explica Marta Onieva, profesora de yoga, el cuello se suele descolocar y se tiende a cargar la zona de los trapecios, cervicales y hombros. No solo por una mala postura, sino también por la tensión emocional que se puede acumular en esta zona. Hacer yoga te ayuda a soltar esa tensión y te enseña a corregir la postura. En clase y en tu día a día. Porque lo importante es reeducar, no solo aliviar los síntomas.
Trabajar sin distracciones
Correos, notificaciones en el móvil, llamadas. Compañeros que piden algo y reuniones oficiales y no oficiales. Videollamadas, protocolos y mensajes urgentes. ¿No sientes cómo tu atención va saltando sin parar, de un lugar a otro? Puede llegar a ser difícil concentrarse trabajando (y aún más teletrabajando) y no siempre se pueden evitar las distracciones. ¿Cómo hacer entonces para centrarse en cada tarea? En yoga entrenamos la capacidad de compactar la atención y concentrarnos en cada cosa que realizamos. En el presente. Es lo que ejercita el mindfulness. ¿Te suena? Cada vez que lo hacemos estamos entrenando para que nos salga mejor. Para poder concentrarnos sean cuales sean las circunstancias.
La necesaria y valiosa gestión emocional
Trabajes o no en equipo e independientemente del puesto que ocupes en la empresa, las responsabilidades del trabajo suelen generar estrés. En yoga aprendemos a controlar nuestras emociones. Esto no significa que dejemos de enfadarnos. Pero se aprende a tomar conciencia y a que las emociones no nos dominen. Se enseña a ser capaz de darse cuenta de lo que se está sintiendo, analizar por qué ocurre y tomar las acciones pertinentes. De esta manera, tomamos el control y somos proactivos frente a lo que sentimos, no reactivos. Hacemos que las emociones negativas duren mucho menos y las podamos gestionar. Por el bien de nuestro equipo y por el nuestro propio.
Paz durante y tras la jornada laboral
Una buena gestión emocional te ayudará a manejarte con más tranquilidad en el trabajo y al terminarlo. El yoga te ayudará a relajarte y a desconectar. Con la ayuda de diferentes técnicas y tras un tiempo de práctica, se consigue entrar en paz. Esa paz es una poderosa herramienta contra el estrés y la ansiedad. Te ayudará a desconectar del trabajo y a volver con fuerzas renovadas cuando tengas que retomar tu actividad.
Aún no lo tienes claro? Asiste a nuestras clases de yoga y podrás comprobarlo por ti mismo. ¡Te esperamos!
Reserva tu plaza para la próxima clase