Un fin de curso lleno de emociones

El pasado jueves 13 de junio a las 17:30 el tatami del Polideportivo Larraona bullía de emoción: daba comienzo la exhibición de la extraescolar de judo.

El grupo de judokas fue muy amplio: había niños de diferentes edades, unos más mayores y otros más pequeños, pero todos muy ilusionados por demostrar lo que habían aprendido este año. Los maestros de judo Alfredo Elizalde y Gustavo Zubieta guiaron la exhibición y ayudaron a los niños, sobre todo a los más pequeños, aunque los alumnos colaboraron entre sí.

 

pequeños judoka en fila esperando las órdenes del maestro

 

La exhibición comenzó con el saludo del judoka y, a continuación, los maestros de judo les pusieron a hacer algunos ejercicios que suelen hacer para empezar la clase, como el juego de atención “Judoka dentro – judoka fuera”, que estimula la capacidad de concentración y la agilidad de los niños y niñas. Este juego consiste en dar saltos rápidos dentro y fuera del tatami, siguiendo las órdenes del maestro.

Después hicieron otros ejercicios de calentamiento, como correr dando vueltas al tatami. De repente una marea de niños se puso a dar vueltas, parecía un torbellino de expresiones y risas. Las órdenes iban cambiando: gateando, a la pata coja, reptando…  Pero no se trató solo de cansarse o entrar en calor, sino de trabajar también distintas habilidades motoras y de poner en práctica sus conocimientos de la disciplina.

 

judokas haciendo volteretas sobre pelotas de yoga ayudados por un profesor

 

Más tarde siguieron con dinámicas de juegos tipo pilla-pilla combinados con técnicas de judo y practicaron diferentes caídas. Por fin llegó un momento muy esperado: el combate por parejas. Los pequeños judokas demostraron las katas que habían aprendido y las pusieron en práctica con sus compañeros, siguiendo las directrices de los profesores. Para terminar, combatieron en randori (estilo libre).

Fue una tarde muy amena y bonita. Los niños acabaron cansados y satisfechos, y los padres orgullosos y sonrientes tras verlos en acción.

 

judokas infantiles combatiendo en el tatami

 

La de judo no fue la única exhibición; los grupos de gimnasia rítmica y gimnasia artística también ejecutaron unas preciosas actuaciones en las que demostraron todo lo que habían aprendido este curso.

 

gimnastas infantiles sentadas en fila en el gimnasio

 

Con esto terminan las extraescolares en junio y se reanudarán con el comienzo del curso escolar. ¡Esperamos que hayáis disfrutado de las actividades infantiles! Si te has quedado con las ganas de inscribir a tu hijo o hija en alguna de ellas, estás a tiempo de apuntarle para el curso que viene en nuestra web.