Como ya sabrás, los beneficios de hacer deporte son innumerables: mejora de la salud cardiovascular, incremento de fuerza muscular y resistencia, mejora de la capacidad aeróbica, aumento de la calidad del sueño, alivio del estrés y mejora del estado de ánimo… Y sin embargo, hay veces que nos resistimos a practicarlo. Por falta de tiempo o por pereza, por ejemplo.
Por muy ocupado que tengas el día o por pocas ganas que tengas, desde Life Gym te animamos a que te pongas a ello y no dejes pasar la oportunidad de hacer un poco de ejercicio cada día. Porque –además de todos los beneficios antes mencionados– hacer deporte te da energía. Energía para comenzar este nuevo curso, para emprender un proyecto o para afrontar un problema… Te explicamos por qué.
Preparados para el ejercicio
En cuanto comenzamos a entrenar, el sistema nervioso central da señales a nuestro organismo para que se prepare para tener la mayor energía disponible y rendir más durante la práctica deportiva. Son múltiples los cambios que se realizan: aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial, liberación de hormonas como la adrenalina, incremento de la ventilación pulmonar, mayor producción de glucosa… Todos los sistemas del cuerpo se involucran para que tengas la energía suficiente para realizar la actividad física.
Energía a corto plazo
Por tanto, tras el entrenamiento, a la vez que notamos una sensación de calma y bienestar, nos sentimos con las pilas cargadas, ya que nuestra sangre se ha encargado de llevar más oxígeno a los tejidos musculares. Nuestro metabolismo se ha acelerado, y no se relajará hasta pasado un tiempo, por eso es recomendable hacer deporte por la mañana o por la tarde, pero no justo antes de dormir.
Los beneficios de hacer deporte de manera regular
Además, a medio-largo plazo, si practicamos deporte de manera periódica, notaremos que tenemos más energía para hacer las tareas cotidianas. Porque el deporte ha ayudado a que funcione mejor nuestro sistema cardiovascular y ha aumentado nuestra capacidad pulmonar. También porque cuando los músculos están tonificados tienen más fuerza, flexibilidad y energía. Y además, si hacer deporte ha hecho que perdamos peso, nos moveremos con menos esfuerzo, y por lo tanto, nos quedará más energía para el resto.
Durante, después… ¡energía para vivir! Te esperamos en Life Gym para ayudarte a aprovechar al máximo los beneficios de hacer deporte.