Nuevas clases de Bodytonic: deporte funcional para todos los niveles

En el Polideportivo Larraona apostamos por el deporte variado para todas las edades y necesidades. Por ello, este curso 2023-2024 estrenamos una actividad, el Bodytonic, un deporte funcional para todos los niveles. Las clases comienzan a partir del 2 de octubre los martes y jueves de 18:30h-19:30h. No olvides visitar nuestro folleto para ver el resto de las actividades de este curso.

El Bodytonic es una forma de ejercicio funcional diseñada para trabajar los principales grupos musculares del cuerpo, ofreciendo una tonificación completa a través de una combinación de ejercicios aeróbicos y de fuerza. Estas clases tienen una intensidad moderada, lo que las hace accesibles para todo tipo de público, según afirma la profesora Jessica Silva.

 

 

«Lo característico del Bodytonic es que siempre se practica con una barra y discos. Cada uno elige el peso que se quiere poner para entrenar, algo que permite regular el esfuerzo e impacto. Lo positivo es que uno mismo establece sus propios límites y puede observar su progreso a medida que pasa el tiempo», comenta Jessica.

Los principales beneficios del Bodytonic incluyen mejoras en la capacidad física y el rendimiento, así como la liberación de tensiones. Además, debido a la realización de ejercicios aeróbicos, también puede contribuir a la pérdida de peso, siempre que se complemente con una dieta adecuada.

Lo que diferencia al Bodytonic de otras actividades es que no se basa en coreografías, sino en tracks (secuencias) acompañados de canciones que se enfocan en diferentes áreas del cuerpo. “En mis clases hacemos 10 tracks con música, siempre trabajamos al ritmo de las canciones. Hacemos ejercicios de squats, peso muerto y flexión entre otros”, añade Jessica.

 

 

«Los resultados del Bodytonic son visibles a los tres meses de práctica constante, siempre que se acompañen de buenos hábitos», destaca Jessica. Este ejercicio fortalece todos los grupos musculares, tanto en la parte superior como en la inferior del cuerpo.

“En mis clases dedicamos la primera canción para el calentamiento con entrenamientos de barra; trabajamos la espalda, piernas y brazos para entrar en calor. Después, por cada canción trabajas otra parte del cuerpo, como pecho, hombros, piernas…”, comenta Jessica.

Se recomienda realizar sesiones de una hora de Bodytonic dos veces por semana para experimentar mejoras significativas. Por lo tanto, te animamos a unirte a nuestras clases de Bodytonic, que comienzan el 2 de octubre.

 

 

Si no eres socio, inscríbete ya y ven a conocer nuestras clases de Bodytonic. Y si ya eres socio, apúntate también a estas sesiones. ¡Te esperamos!