Mantenerse en forma durante las vacaciones

Con el calor y las vacaciones, sabemos que puede costar mantener un estilo de vida activo. Por eso os traemos unos cuantos consejos e ideas para disfrutar del tiempo libre en familia y hacer deporte al mismo tiempo al aire libre. ¡Que el verano no sea una excusa para esto, sino una oportunidad!

 

Natación

Este es el deporte más apropiado para el calor. Nada mejor para sobrellevarlo que un chapuzón fresquito en el mar, el río o la piscina. Además, nadar desarrolla la fuerza, la coordinación, la capacidad respiratoria, y es un deporte de bajo impacto, por lo que es ideal para todas las edades.

¡Eso sí! Hay que tener cuidado después de comer para no sufrir un corte de digestión, y obedecer siempre las indicaciones del socorrista.

 

niño con atuendo de natación agarrado al bordillo de la piscina

 

Surf y paddle surf

Siguiendo con los deportes acuáticos, el surf y el paddle surf son dos opciones muy divertidas para ejercitarse en la playa, aunque son más recomendables para niños un poco más mayores, que sepan nadar y bucear. Si es la primera vez que los practicas, el paddle surf es más sencillo. Ambos deportes ayudan a desarrollar el equilibrio y la coordinación.

 

pareja se da la mano riendo sobre dos tablas de paddle surf

 

Ciclismo

Si este verano no vais a la playa ¡no pasa nada! Este deporte os permitirá llevar nuestras clases de spinning a la naturaleza. Además de desarrollar los músculos de brazos y piernas, os permitirá hacer excursiones, salir con los amigos por el pueblo, descubrir nuevas rutas… ¡A lo mejor incluso os lleva a tomaros un helado fresquito de premio al terminar!

 

familia ríe dando un paseo en bicicleta

 

Patinaje

El patinaje fortalece el tren inferior y mejora la salud cardiovascular, además del equilibrio y la postura ¡y estos son sólo algunos de sus beneficios! El verano es el momento ideal para aprovechar los días de buen tiempo y hacer deporte en la calle. Practicar este deporte (o incluso aprenderlo) es una buena afición para llenar las vacaciones de una forma divertida y saludable.

 

niños patinando en un camino rodeado de vegetación

 

Senderismo

El senderismo es el deporte perfecto para conectar con la naturaleza, pasar tiempo en familia y hacer ejercicio a la sombra. No es necesario sudar ni quedarse sin aliento para mantenerse activo; este deporte mejora la resistencia y tonifica la musculatura permitiendo que cada uno vaya a su propio ritmo. Eso sí, recordad llevar ropa adecuada, y agua: lo más peligroso del senderismo puede ser sufrir una insolación si no se tiene cuidado.

 

grupo de mochileros haciendo senderismo por el campo

 

Extra: Pádel

El pádel es un deporte ideal para practicar en verano; fomenta la socialización, es fácil de practicar y no requiere tanta exigencia física como el tenis. Además entrena la fuerza, tonifica los músculos y mejora la salud cardiovascular. Si quieres probarlo este verano puedes reservar nuestras pistas de pádel o apuntarte a nuestros cursillos intensivos.

 

pala de pádel en el suelo y dos pelotas de pádel sobre una pista

 

Es importante recordar que, durante estos días de calor, además de hacer deporte es necesario mantenerse hidratado bebiendo mucha agua, utilizar protector solar y evitar las horas de mucho sol. Tomando precauciones, esto no será un impedimento para disfrutar del verano. ¡Anímate a salir a hacer deporte!

 

Además de estos deportes al aire libre, en el gimnasio del Polideportivo Larraona podrás seguir disfrutando de nuestras actividades dirigidas a partir del 15 de julio y durante todo agosto.