Gimnasia de mantenimiento: el mix perfecto para estar en forma

Pesas de 1kg del polideportivo

Llevar un estilo de vida sedentario no es sano, en todos los niveles. Todos necesitamos hacer un mínimo de ejercicio semanal para tener buena salud, de cuerpo y de mente. Con este propósito, para aquellos a los que les cuesta un poco más hacer este mínimo o para quienes desean completar sus rutinas, hemos incorporado a nuestra oferta la actividad “Gimnasia de mantenimiento”.

Un mix de ejercicios

Arnés para hacer deporte

En las dos sesiones semanales se realizan ejercicios muy variados: bicicleta estática, pilates, ejercicios de cardio moderado, TRX, ejercicios de tonificación, ejercicios con saltos de bajo impacto… En cada uno se trabajan distintas capacidades físicas que contribuyen a una mejora del acondicionamiento físico general. Es decir, a sentirse mejor físicamente, ¡y mejor con uno mismo!

“Vamos a fortalecer la espalda, a trabajar la movilidad de las articulaciones, a mejorar la coordinación y a realizar un poco de tonificación con distintos materiales”, explica Alicia Elizalde, la instructora de la actividad. “Cada clase comienza con un calentamiento para preparar el cuerpo para el ejercicio, y termina con una vuelta a la calma, con estiramientos y relajación”.

¿Solo para personas mayores?

Persona mayor realizando spinning

“Es una actividad que se adapta totalmente a la clase. Adecuamos la intensidad y el tipo de ejercicio a las necesidades de quien acude. Por ejemplo, hago parte de las clases con la bicicleta estática, porque se puede ajustar la intensidad fácilmente y además es un ejercicio muy bueno. Está recomendada para rehabilitación y puedo trabajar un poco de cardio, que les viene bien a las personas mayores para su día a día”, señala Alicia.

Eso sí, le gusta aclarar que no está solo destinado a personas mayores. “Con los jóvenes puedo trabajar más la estética, algunos buscan adelgazar o definir, por ejemplo. Y con un público más mayor se hace necesario corregir posturas. En cualquier caso, todos necesitamos hacer este mínimo de deporte y esta es una actividad muy versátil y beneficiosa para todos”.

Nunca es tarde para comenzar

Alicia Elizalde, campeona mundial de patinaje

“Soy cañera”, confiesa Alicia. La profesora ha sido y sigue siendo campeona del mundo de patinaje. Además de Gimnasia de mantenimiento, imparte Spinning, TRX, Patinaje, Body combat y Cross training en nuestro polideportivo.

“De joven estuve en la selección española de patinaje, así que el veneno ya estaba ahí. Más tarde lo dejé y, después de dar a luz, a los cuarenta años, lo retomé. Empecé a trabajar con la bicicleta estática, que es una preparación de fondo muy buena. A los 50 ya era campeona del mundo. Y todo empezó aquí, en el Polideportivo Larraona, en clase con Elena Cortes”, comenta. “Siempre se pueden conseguir las cosas”, concluye.