Consejos para practicar deporte en verano y sobrevivir al calor

Mujer en un gimnasio

El verano puede ser una oportunidad para seguir practicando deporte. Es muy importante mantenernos activos y más en esta época que relajamos nuestros hábitos en general: nuestros horarios, la alimentación, el deporte… Las vacaciones son para descansar, pero sin descuidar cuerpo y mente.

El verano es un momento ideal para disfrutar del deporte al aire libre, pero el calor puede suponer un grave riesgo para nuestra salud. Si eres de los que prefiere mantenerse activo en el exterior durante esta época del año, tienes que tener mucho cuidado.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que puedas mantenerte activo y disfrutar del ejercicio, incluso en los días más calurosos:

  • Ten una hidratación adecuada: aunque elijas hacer deporte en el exterior o en un gimnasio, es muy importante que te mantengas hidratado antes, durante y después de hacer ejercicio en verano. Al hacer calor vas a sudar más, no olvides llevar tu botella de agua a tus entrenamientos. Otra alternativa es el consumo de bebidas deportivas para reponer sales minerales y nutrientes.

 

  • Ojo con los horarios: es muy importante que evites las horas más calurosas si decides hacer deporte al aire libre. Es aconsejable que practiques deporte durante las primeras y últimas horas del día, cuando las temperaturas son más suaves. Si prefieres hacer ejercicio en el gimnasio, aprovecha nuestras instalaciones para mantener un entrenamiento agradable.

 

Deporte en naturaleza

 

  • Usa protección solar: si decides hacer deporte al aire libre, protégete del sol. Aplícate protección solar antes de salir de casa.

 

  • Utiliza ropa adecuada: es importante que uses ropa ligera, transpirable y de colores claros para mantener tu cuerpo fresco ya hagas deporte al aire libre o en el interior. Si haces deporte al aire libre, no olvides tampoco usar gorra y gafas de sol.

 

  • Escucha las señales de tu cuerpo: hacer deporte a altas temperaturas puede producirte mareos, debilidad o síntomas de deshidratación. Incluso en situaciones graves, puede producirte un golpe de calor. Descansa, bebe agua y busca un lugar a la sombra. Si tu cuerpo te da señales de alerta, escúchalas.

 

  • Aprovecha nuestro gimnasio y actividades: si el calor extremo dificulta tu rutina de ejercicio al aire libre, aprovecha las instalaciones de nuestro polideportivo para hacer deporte en el interior. Podrás seguir entrenando y mantener una buena condición física. Podrás hacer spinning, tonificación, tonofit, GAP, cross training, judo, ciclo indoor virtual y ejercicio en nuestra sala de musculación y cardio. Una combinación estupenda para mantenerse en forma y disfrutar del ejercicio.

 

Imagen de clase de gimnasio

 

Disfruta del verano haciendo deporte. Con estos consejos, podrás mantener una rutina de ejercicio saludable y disfrutar del verano activando tu cuerpo. Recuerda escuchar a tu cuerpo, hidratarte adecuadamente y tomar las precauciones necesarias para sobrevivir al calor. No descuides tu salud física, aunque sean vacaciones.

En nuestro polideportivo queremos asegurarnos de que sigas practicando deporte de manera segura y saludable. Recuerda que abrimos del 17 de julio al 31 de agosto, en horario especial de verano de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30h. Para saber las actividades y horarios de verano, visita este enlace con nuestro folleto.