Clases de boxeo infantil a partir de enero

un niño con dos guantes rojos de boxeo

¡Vuelve la extraescolar de boxeo infantil! El curso pasado lanzamos esta actividad, que tuvo una buena acogida. Este curso, a partir de enero, volveremos a ofrecer estas clases para el público infantil.

 

Una actividad muy completa

La extraescolar será los lunes y miércoles de 19.00h a 20.00h en la sala bajo las gradas y estará impartida por el boxeador Eneko Morteruel. «Está preparado técnicamente y tiene muchas ganas de enseñar», asegura Josetxo Irigoyen, profesor de boxeo de adultos y kickboxing.

La idea es que los alumnos de 8 a 14 años acudan a estas clases, y a partir de 15 años, entrenen con los adultos. «Es un deporte muy completo en el que trabajarán todos los músculos», explica Josetxo. «Suena a típico, pero es la realidad».

 

dos profesores de boxeo hacen una demostración

 

Valores y aptitudes

El año pasado él fue el encargado de llevar adelante esta actividad que suscita interés entre los adultos, pero también en los jóvenes, adolescentes y niños. «Te da seguridad en ti mismo», defiende. Al fin y al cabo, más que la condición física, lo importante en estas edades son los valores y aptitudes que enseña: la disciplina, la perseverancia, el respeto, la autoestima y la resiliencia. Por otra parte, los alumnos van cogiendo la técnica que les permitirá seguir las clases de boxeo con más control cuando lleguen al grupo de los adultos, en el que podrán perfeccionarse y seguir aprendiendo.

 

guantes de boxeo rojos en el suelo

 

¿Te animas a apuntar a tus hijos/as? Contacta con nosotros si tienes cualquier duda y llámanos para asegurarles una plaza en la actividad.