Rutina aumento de masa muscular | Sala de musculación

pesas en el gimnasio

No es lo mismo tonificar que aumentar la masa muscular. Mientras lo primero busca reducir el porcentaje de grasa de los músculos y fortalecerlos, lo segundo tiene como objetivo aumentar su volumen. ¿Es esta tu meta? Debes saber que no se trata solo de implicaciones estéticas. Aumentar la masa muscular ayuda a fortalecer los tejidos conectivos, lo que reduce el riesgo de lesión, y a incrementar la tasa metabólica (hay un mayor gasto calórico en reposo), además de mejorar el acondicionamiento físico general. Si es esto lo que buscas, te recomendamos un plan de entrenamiento de cuerpo completo, con tres sesiones semanales para trabajar las distintas zonas. Cada día incluye ejercicios multiarticulares, que ejercitan más de un grupo muscular en cada repetición.

 

maquina en el gimnasio para ganar musculo

 

 

Calentamiento

Comienza con un calentamiento suave: cinco minutos de elíptica, bici o carrera. Es decir, cinco minutos de ejercicios de intensidad baja.

Día 1: pectoral – tríceps

Press pecho, flexiones, dippings entre bancos… Para este día te proponemos ocho ejercicios distintos, con entre tres y cinco series de alrededor de una decena de repeticiones, con los que trabajarás el área del pectoral y el tríceps.

Día 2: espalda – bíceps

En este día ejercita la zona de la espalda y los bíceps. Utilizarás el remo, mancuernas, barra Z, polea y otro tipo de maquinaria que te ayudará a trabajar al máximo estas áreas.

Día 3: hombro – pierna

Termina la semana con otra sesión de ejercicios, esta vez enfocada en los hombros y las piernas. Press hombro, elevaciones, extensión de cuádriceps…

Vuelta a la calma

Finaliza cada sesión con diez minutos de ejercicio de intensidad suave, ya sea en elíptica, bici o carrera; además de los estiramientos generales.

¡Prueba esta rutina! Consulta aquí la tabla de ejercicios completa.

¿No estás seguro de si te conviene estos ejercicios? ¿Quieres personalizar alguna serie? Nuestro instructor de sala te puede ayudar. Está disponible para ti todos los martes y jueves de 17:30h a 18:45h y los viernes de 19:00 a 20:30h.

¡Te esperamos! Reserva tu plaza en nuestra plataforma y ven a entrenar en la sala de musculación.