Planes deportivos para hacer con niños estas navidades

familia jugando en la nieve

Estar de vacaciones no es una excusa para no hacer deporte. Podemos cambiar el ritmo o el tipo de actividad, pero es saludable (para la mente y el cuerpo) hacer ejercicio durante todo el año. Y por eso, salvo los días festivos, nuestro polideportivo no cerrará en navidades. Eso sí, las extraescolares infantiles siguen el calendario escolar, y se pausarán hasta la vuelta de vacaciones en enero. Si quieres aprovechar para que tus hijos hagan ejercicio, te proponemos algunos planes deportivos para hacer en familia.

 

camino en Navarra en invierno

 

Un día de excursión

Vivimos en un entorno natural privilegiado, así que el frío no es un problema para poder explorar la naturaleza durante estas fechas. Eso sí, hay que poner atención a la previsión del tiempo, para evitar la niebla y las precipitaciones, y salir por la mañana cuando hay luz. Las posibilidades son infinitas: paseo por el bosque, Vías Verdes, rutas de senderismo, embalses, cuevas, las Bardenas Reales… Aquí tienes algunas ideas. Si buscas una excursión no muy lejos de Pamplona, te recomendamos visitar el bosque de Orgi, el castillo de Irulegui o los dólmenes de Artajona.

 

niño esquiando en la nieve

 

Salida a la nieve

No hay mayor diversión que jugar con la nieve. Muñecos, bolas de nieve, trineo… Si tienes la posibilidad de acercarte a las zonas de montaña nevadas, sobre todo en los valles pirenaicos, te animamos a que hagas esta excursión. Si quieres ir más allá sin salir de Navarra, puedes alquilar unas raquetas o esquiar en el Centro de Esquí Nórdico Larra Belagua o en el Centro de Montaña Irati Abodi.

 

familia patinando sobre hielo

 

Patinaje sobre hielo

A los niños les encanta patinar, lo saben bien las familias de nuestra extraescolar de patinaje. En el parque, sobre ruedas, los pequeños se quitan el frío. Si quieres hacer con ellos una actividad un poco más especial estas navidades, puedes llevarles a patinar sobre hielo en familia. En Huarte hay una pista de patinaje.

 

niña jugando con un balón en el parque

 

Gymkana deportiva

A veces hace solo hace falta un poco de ingenio para poner en marcha a los niños. En este caso te retamos a crear una gymkana deportiva con tus hijos. Puedes pedirles ayuda e idear juntos pruebas para hacer en casa o en el parque. Como las vacaciones duran varios días, puede consistir en juegos cortos o sencillos que impliquen moverse, correr, saltar… y que vayan sumando puntos.

 

edificios en Pamplona nevados

 

De paseo y más por Pamplona

Pasear por la ciudad (o por el pueblo) es un buen plan. Aprovecha para disfrutar de la iluminación y del ambiente que hay por la calle estos días. Además, no olvides consultar la programación navideña del Ayuntamiento y de distintas asociaciones, que muchas veces incluyen iniciativas deportivas para los niños, como las jornadas multideporte.

 

¡Deseamos que paséis unas felices y deportivas navidades! Os esperamos estos días en el Polideportivo Larraona, y a vuestros hijos, con la reanudación de las clases en enero.