10 de junio a las seis de la tarde. Hace mucho calor, pero no importa. El momento por fin ha llegado. Las puertas del polideportivo se abren para recibir a los familiares y amigos de nuestras alumnas de Gimnasia Rítmica. Las gradas se empiezan a llenar y, mientras cada grupo desfila, comienza la presentación de los equipos. Las chicas, muy contentas, esperan su momento para saludar al público y para demostrar la energía, el tesón y el talento con el que han estado entrenando todo el curso.
Adiós tras una temporada llena de esfuerzo
“El evento de hoy es para despedir a los padres y a las niñas antes de irse de vacaciones. Estamos todas un poco cansadas después de tanto trabajo”, reconoce Anna Tuktarova, una de las entrenadoras del club rítmica Larraona.
Las gimnastas del club rítmico Larraona dedican entre 2 a 4 horas cada día al entrenamiento, que, dependiendo del grupo, puede ser hasta 4 veces a la semana. Cada temporada, llena de esfuerzo, ilusión y superación, requiere un gran trabajo no solo como deportistas sino también como personas. La exhibición de fin de curso es una oportunidad para reconocer su dedicación, pero también, para agradecer a todas las familias por el apoyo incondicional e implicación en cada entrenamiento y cada competición.
Las actuaciones de cada grupo: un bonito broche final al curso
La exhibición comienza por una entrañable actuación del grupo de iniciación de 4-5 años, un equipo que ha empezado su trayectoria este mismo curso. Presentan lo que han aprendido al ritmo de clásicos de Disney, desde canciones de Frozen hasta La Sirenita.
A continuación, actúa el grupo alevín nivel 4, un conjunto que lleva dos años compitiendo y que celebra que han quedado clasificadas en el último campeonato celebrado el 31 de mayo en Berriozar.
Después entra en acción el grupo de iniciación de 6-7 años, este equipo de pequeñas gimnastas da uno de sus primeros pasos en el mundo de la gimnasia rítmica.
El equipo infantil nivel 5, un grupo con tres años de trayectoria, presenta a continuación una coreografía muy dinámica y divertida, al son de la conocida canción “Boom boom”. El pasado día 25 de mayo quedaron primeras en el campeonato celebrado en Buztintxuri.
Después, es el turno del conjunto cadete nivel 3, un equipo de largo recorrido, puesto que entrenan juntas desde la categoría alevín. Quedaron clasificadas en segundo lugar en el campeonato celebrado el 31 de mayo en Berriozar.
Sigue el equipo cadete nivel 5 con una interpretación de la canción de Pitbull y Christina Aguilera “Feel this moment” que además de ser muy conocida, representa muy bien el espíritu de la celebración de este evento.
A continuación, sale al tapiz el grupo de iniciación de 8-9 años, desbordando la alegría tanto caracteriza a estas alumnas, seguido por el equipo benjamín nivel 4, un equipo nuevo, que compite por primera vez en este nivel.
El equipo juvenil nacional base se presenta con un nuevo ejercicio recién montado con el que actuarán en el próximo campeonato de España. ¡Mucha suerte, chicas!
El equipo infantil base se presenta tras haber sido galardonadas recientemente en el campeonato de España, donde obtuvieron el primer lugar. ¡Enhorabuena!
Para terminar, actuaron las veteranas del club, el conjunto sénior conformado por estudiantes universitarias. Aplaudimos su actuación y también su mérito por compaginar este deporte de competición con sus estudios. Son un gran ejemplo para las próximas generaciones. Por último, actúa Irune Sesma, con su nuevo ejercicio individual recién coreografiado para el próximo campeonato de España.
Para despedirnos, Lola Esparza, Ana Aldaba, Irune Sesma y Lucía Jacob nos deleitan con un baile moderno para el público y sus compañeras.
Un merecido descanso
Desde el Polideportivo Larraona, mandamos nuestros mejores deseos para la próxima temporada para cada una de las alumnas. “Ha sido un privilegio estar con ellas este curso. Seguiremos aquí todos los días intentando mejorar juntas, para que estemos felices, y que los padres también lo estén”, comenta la entrenadora Anna.
Ha llegado vuestro momento de descansar, de disfrutar el verano y de recargar energías para el siguiente curso. ¡Feliz verano y hasta pronto!