Cross training – Tu entrenamiento del día

gimnasio polideportivo

¿Tienes poco tiempo al día (o a la semana) y quieres aprovecharlo al máximo? No hagas solo un deporte, sino dos, tres, cuatro… ¿Y por qué no uno que contenga todo? Un entrenamiento que combina ejercicios de alta intensidad de distintas disciplinas, para conseguir acondicionar tu cuerpo progresivamente y de manera rápida. Bienvenidos a Cross training.

personas haciendo ejercicios de cross training en el gimnasio

Un mix de disciplinas

La base del cross training o «crossfit» son los ejercicios funcionales combinados, es decir, ejercicios de distintas disciplinas. Sentadillas, burpees, abdominales, deadlift… En cada sesión hay un WOD o «Workout of the Day» (la rutina del día) que incluye ejercicios de alta intensidad y corta duración trabajados por intervalos, que alternan diferentes estímulos de intensidad en el ejercicio y el tiempo de recuperación.

entrenador de cross training con sudadera que pone beat your best

Objetivo: mejorar tu condición física

Cada clase es distinta entre sí y puede enfocarse en un área en concreto, pero a lo largo de todas las sesiones se trabaja el cuerpo al completo, para que puedas estar en buena forma física. Esta variedad hace que las clases sean mucho más entretenidas, aunque también requiere perseverancia para maximizar los resultados. Eso sí, notarás enseguida que vas mejorando en: resistencia cardiovascular y muscular, fuerza, flexibilidad…

Si no tienes tiempo para pasarte por la sala de musculación, no te preocupes. Estas clases serán tu nuevo gimnasio. Y si quieres y puedes completarlas con cualquier otro deporte o ejercicio, ¡adelante!

dos personas poniendo peso en barra en el gimnasio

Entrenamientos adaptables

Se trata de un deporte muy fácilmente adaptable a todo tipo de edades, ritmos, condiciones físicas e incluso dolores o lesiones. Por ejemplo, en un ejercicio, si no puedes saltar al cajón, puedes hacer un paso a cajón o si no usar el STEP. Lo mismo ocurre con las flexiones, si no se puede hacer la flexión de brazos en el suelo, se puede hacer una con las rodillas apoyadas o sobre la pared. Siempre se puede buscar un estímulo parecido para trabajar el área del cuerpo que se quiere ejercitar. Lo único que hace falta son ganas de entrenar y esforzarse.

¿Aún no sabes si es para ti? Ven a nuestras clases y pruébalo, ¡estarás bien acompañado! Los entrenadores Javier Urtasun e Íñigo Oroz te ayudarán, te guiarán y te motivarán para hacerlo. ¡Seguro que quieres repetir! Tus compañeros de clase también estarán ahí para apoyarte, a veces en ejercicios por parejas o por equipo.

Te esperamos de lunes a jueves en nuestras instalaciones. ¿Te apuntas? ¡Reserva ya tu plaza para la siguiente clase!

Apúntate a cross training