Frutos secos, manzana, uvas, caqui, granada, berenjena, col, repollo, coliflor, brócoli, alcachofas, setas, peras… El otoño viene cargado de buenos alimentos, beneficiosos para la salud y a la vez sabrosos. En esta noticia, te presentamos cinco de ellos y te explicamos sus ventajas para los deportistas.
1. Calabaza
Aunque en estas fechas algunos la asocian a terroríficos caramelos y golosinas, que no te engañe, si eres deportista la calabaza es tu aliada. Además de una fuente de fibra, esta hortaliza es baja en grasa y aporta minerales como el potasio, el calcio o el magnesio, que ayudan a reponer las sales minerales perdidas durante el entrenamiento. Puedes incorporarla a tu dieta a través de sopas, guisos y cremas.
2. Frutos secos
Castañas, nueces, almendras, avellanas, pistachos… Son las estrellas de la temporada, frutos muy valiosos por su nivel nutricional. ¿Por qué? Se trata de alimentos saciantes y ricos en proteínas y grasas saludables. Eso sí, su aporte calórico es elevado, por lo que se recomienda ajustar las cantidades. Y si quieres que sean sanos, recuerda comprarlos naturales (no fritos) y sin sal añadida.
3. Brócoli
Un “superalimento” muy completo. El brócoli es bajo en calorías y rico en fibra, ácido fólico, antioxidantes, minerales (potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro) y vitaminas (A,C, E…). Entre sus múltiples beneficios, contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos, además de ser muy útil para conseguir ganar más músculo. Puedes disfrutar de su sabor al vapor o a la plancha, combinado con otras verduras de temporada.
4. Manzanas
Un clásico de la dieta saludable que no se debe despreciar. Solas o en ensaladas, por ejemplo, las manzanas nos dan la energía que necesitamos antes de hacer deporte, gracias a la fructosa, y nos ayudan a hidratarnos tras el ejercicio, recuperando los electrolitos que perdemos. Además, son fuente de fibra, potasio y vitaminas del grupo B, entre otros nutrientes.
5. Champiñones y setas
No tienen grasa y tienen un alto valor proteico, por eso en muchas recetas vegetarianas y veganas sustituyen a la carne. Estos hongos son ricos en agua, fibra y contienen distintos vitaminas y minerales (hierro, potasio, fósforo) que colaboran con el buen funcionamiento del cuerpo y con la prevención de enfermedades.
En Life Gym pensamos que la llegada del frío es un buen momento para reponer energías y aprovechar para cuidar más que nunca de nuestra salud. Tenemos que fortalecer nuestro cuerpo, y eso no solo se hace yendo al gimnasio; qué y cómo comemos también es fundamental. ¿Qué te han parecido estos productos? ¿Nos recomiendas algún otro alimento otoñal que sea saludable?