5 Productos de temporada para estar en forma en otoño

crema de calabaza de temporada para entrenamiento

Frutos secos, manzana, uvas, caqui, granada, berenjena, col, repollo, coliflor, brócoli, alcachofas, setas, peras… El otoño viene cargado de buenos alimentos, beneficiosos para la salud y a la vez sabrosos. En esta noticia, te presentamos cinco de ellos y te explicamos sus ventajas para los deportistas.

 

calabazas naranjas

1. Calabaza

Aunque en estas fechas algunos la asocian a terroríficos caramelos y golosinas, que no te engañe, si eres deportista la calabaza es tu aliada. Además de una fuente de fibra, esta hortaliza es baja en grasa y aporta minerales como el potasio, el calcio o el magnesio, que ayudan a reponer las sales minerales perdidas durante el entrenamiento. Puedes incorporarla a tu dieta a través de sopas, guisos y cremas. 

 

unas manos con castañas

 

2. Frutos secos

Castañas, nueces, almendras, avellanas, pistachos… Son las estrellas de la temporada, frutos muy valiosos por su nivel nutricional. ¿Por qué? Se trata de alimentos saciantes y ricos en proteínas y grasas saludables. Eso sí, su aporte calórico es elevado, por lo que se recomienda ajustar las cantidades. Y si quieres que sean sanos, recuerda comprarlos naturales (no fritos) y sin sal añadida.  

 

detalle de un brote de brocoli

3. Brócoli

Un “superalimento” muy completo. El brócoli es bajo en calorías y rico en fibra, ácido fólico, antioxidantes, minerales (potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro) y vitaminas (A,C, E…). Entre sus múltiples beneficios, contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos, además de ser muy útil para conseguir ganar más músculo. Puedes disfrutar de su sabor al vapor o a la plancha, combinado con otras verduras de temporada.

 

dos manzanas en la rama de un árbol 

4. Manzanas

 

Un clásico de la dieta saludable que no se debe despreciar. Solas o en ensaladas, por ejemplo, las manzanas nos dan la energía que necesitamos antes de hacer deporte, gracias a la fructosa, y nos ayudan a hidratarnos tras el ejercicio, recuperando los electrolitos que perdemos. Además, son fuente de fibra, potasio y vitaminas del grupo B, entre otros nutrientes. 

 

setas para comer

5. Champiñones y setas

 

No tienen grasa y tienen un alto valor proteico, por eso en muchas recetas vegetarianas y veganas sustituyen a la carne. Estos hongos son ricos en agua, fibra y contienen distintos vitaminas y minerales (hierro, potasio, fósforo) que colaboran con el buen funcionamiento del cuerpo y con la prevención de enfermedades. 

una mujer subida a la cinta en el gimnasio

 

En Life Gym pensamos que la llegada del frío es un buen momento para reponer energías y aprovechar para cuidar más que nunca de nuestra salud. Tenemos que fortalecer nuestro cuerpo, y eso no solo se hace yendo al gimnasio; qué y cómo comemos también es fundamental. ¿Qué te han parecido estos productos? ¿Nos recomiendas algún otro alimento otoñal que sea saludable?